La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense

La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense
Accede a nuestra revista digital La Centinela

sábado, 27 de junio de 2015

El Colegio La Salle- San Gumersindo de Consuegra

Publicada, en dos tomos, la historia del Colegio La Salle-San Gumersindo  de Consuegra
Presidido por el alcalde en funciones de la ciudad, Benigno Casas y del Visitador del Distrito Lasaliano de Madrid, Hermano Aquilino Bravo, el pasado 6 de junio, en el edificio escolar San Gumersindo tenía lugar la presentación del libro: "El Colegio La Salle-San Gumersindo de Consuegra", obra de Julio García Ortiz y  editado por la Asociación Cultural de Antiguos Alumnos de La Salle de Consuegra.
Se trata de una obra literaria de 530 páginas, dividida en dos tomos, ilustrada con numerosas fotografías, que recoge los antecedentes fundacionales y la actividad detallada, curso por curso, de este colegio que estuvo regentado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, desde 1926 a 1972.
Se contempla igualmente en sus capítulos, las actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos, desde su recuperación en 2002  hasta hoy. Todo ello, acompañado de acontecimientos y anécdotas relacionadas con nuestra ciudad, ocurridos paralelamente a la actualidad escolar.
Se trata sin duda, de una obra de interés para los cientos de consaburenses que fueron alumnos de los Hermanos y, en general, de los amantes de la historia de Consuegra, la cual puede adquirirse al precio de 25 euros (los dos tomos) en el estanco de la plaza de España y en papelería Dardo.




Foto acto de presentación del libro


Foto curso 1957-1958 con el obispo auxiliar