La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense

La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense
Accede a nuestra revista digital La Centinela

lunes, 20 de julio de 2015

II Curso Nacional de Música

 "Ciudad de Consuegra"


Siguiendo en nuestra línea de resaltar y difundir en este blog, cuanto sirva para enriquecer el acervo cultural consaburense, hace pocas fechas, tenía lugar en nuestra ciudad, un evento que viene a reflejar la extraordinaria labor que, en materia musical, se viene realizando en Consuegra, apoyada de alguna manera, por distintas Corporaciones Municipales. Se trata del II Curso Nacional de Música Ciudad de Consuegra. 


Organizado por el Ayuntamiento de Consuegra, a través de la  Escuela Municipal de Música, dirigida por Gaspar Miguel, del 6 al 11 de julio se ha venido celebrando en nuestra localidad, con notable éxito de participación este II Curso de Música. 

Se trataba de aprender de la mano de un equipo de quince profesores, catalogados entre los mejores docentes e intérpretes del más alto nivel, pertenecientes a grandes orquestas, y disfrutar de la música en una convivencia en la que se pretendía establecer, durante seis días, hospedados en el complejo hostelero "El Retiro de La Mancha", una relación diferente entre el alumnado, los profesores y la música, intentando cubrir las necesidad básicas a todo tipo de músicos, ya fueran profesionales, estudiantes de cualquier nivel o amateurs.

Han participado en dicho curso ochenta y dos alumnos. De ellos,  veintidós eran locales y sesenta procedentes de diversas regiones españolas; los cuales, aparte de las lecciones musicales, han tenido ocasión de realizar variadas actividades de ocio en instalaciones municipales.

La noche del jueves, día 9, las distintas estancias del castillo se llenaban de música, a cargo de los alumnos de las diferentes modalidades musicales dirigidas por sus respectivos profesores, que fueron seguidas por numeroso público, en un entorno apropiado para esta clase de eventos culturales. 

El viernes día 10, la plaza de España fue escenario de la magnífica actuación de los profesores y alumnos participantes en el curso.

El sábado, en el Teatro Don Quijote, tendría lugar la clausura del curso con la entrega de diplomas.  








Julio García Ortiz