La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense

La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense
Accede a nuestra revista digital La Centinela

miércoles, 3 de mayo de 2017

Nuevo libro sobre la arqueología de Consuegra


Cuando un nuevo libro sobre Consuegra sale a la luz, todos nos debemos sentir orgullosos de que nuestra ciudad sea protagonista y su nombre se difunda a lo largo y ancho del panorama cultural. Si además, como es este caso, se trata de un libro sobre arqueología y patrimonio consaburenses, nos sentimos doblemente contentos por estar consiguiendo que el pasado y los hallazgos arqueológicos de la antigua Consabura salgan a la luz y pongan en valor el rico legado que nos dejaron las generaciones pretéritas.


El libro titulado Arqueología y patrimonio: Consabura carpetana y romana (Consuegra, Toledo), trata de recoger los resultados y trabajos realizados durante las campañas de excavación que han tenido lugar en nuestra localidad denominados "Campañas Arqueológicas y de Divulgación Patrimonial 2014-2016", además de actualizar la bibliografía y los puntos de vista científicos que se tienen sobre la interesante ciudad de Consabura y que por fin nos dejan claro el interés arqueológico e histórico que despierta nuestra ciudad.


Esperamos por tanto, que este sea uno más de los muchos trabajos y publicaciones que continúen mostrando y descubriéndonos la riqueza oculta de la antigua Consabura.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 5 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra a las 21:00 horas. Felicitamos a los editores científicos Juan F. Palencia García, Diego Rodríguez López-Cano y Francisco Domínguez Gómez por su encomiable trabajo y por aportar una obra tan interesante a la bibliografía consaburense. 




José García Cano