La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense

La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense
Accede a nuestra revista digital La Centinela

miércoles, 22 de julio de 2015


Éxito de Vitela Teatro

La XIX Edición de "Consuegra Medieval" está cerca.  El próximo año celebraremos los veinte años de este evento tan querido por todos. Precisamente en el mes de mayo pasado, “Consuegra Medieval” fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Bienvenido sea el título. Pero el verdadero éxito de la fiesta se ha ido demostrando a lo largo de estos años,  y de ello nos sentimos orgullosos porque lo vimos nacer y crecer, al igual que nos alegra su trascendencia y consecuencias.


Con satisfacción reflejamos en estas líneas los éxitos de sus alumnos más aventajados; en este caso del grupo de teatro Vitela, que junto a otros (de los que en otra ocasión nos ocuparemos) revolucionaron en cierto modo el panorama cultural consaburense. Sería muy difícil reflejar en pocas líneas toda la trayectoria de nuestros paisanos y amigos de Vitela; lo dejaremos para otra ocasión. Hoy nos llegan los ecos de una serie de actuaciones que han iniciado en el marco del Parador Nacional de Toledo, en las que entre plato y plato, representan escenas de la segunda parte del Quijote, este año recordado al celebrarse el IV Centenario de su edición. El gran éxito obtenido ha animado a la dirección del Parador a continuar con esta iniciativa durante el mes de agosto, y ojalá se prorrogue durante más meses… 





Nos podemos quedar sin algunos actores para la Batalla Medieval del 2015, pero… ¡todo sea por el arte y el éxito de nuestros compañeros! Desde la Asociación “Centro de Estudios Consaburenses FDT”, les felicitamos y damos las gracias por dejar siempre bien alto el pabellón consaburense. ¡Enhorabuena!




Francisco Domínguez Gómez