La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense

La Centinela - Revista digital del acontecer consaburense
Accede a nuestra revista digital La Centinela

lunes, 28 de marzo de 2016

Pregón de la Semana Santa de Consuegra, a cargo de Francisco Lara Sánchez



   A petición de algunos seguidores, compartimos el pregón de este año en nuestro blog.
  


 
  No siempre un pregón de Semana Santa conjuga los sentimientos del pregonero, la religiosidad del acontecimiento y la evolución histórica de una manifestación consaburense vivida por él mismo desde mediados del siglo pasado como tradición cultural de un pueblo. En el pregón se describen a su vez el trabajo y las dificultades que la Junta de Cofradías ha tenido desde su creación en 1987. Francisco Lara Sánchez ha sido un excelente pregonero en este año 2016, ya que en su persona se reúnen unas cualidades humanas y literarias que le hacen ser un orador elocuente. Desde hace casi dos décadas nuestra Semana Santa de Consuegra vive un momento de esplendor con la participación de más de mil cofrades, pertenecientes a nueve hermandades y cofradías que hacen de esta festividad religiosa un acontecimiento digno de destacar.

   Por el interés que hemos manifestado queremos que en nuestro blog quede recogido este pregón con el fin de divulgarlo entre nuestros seguidores y que llegue también a todos aquellos que deseen conocer esta manifestación religiosa y cultural como es la Semana Santa de Consuegra. 

   También por otro lado, queremos destacar el éxito del Via Passionis que por cuarto año consecutivo lleva a cabo la Asociación Adriel; elogiamos el gran trabajo y el esfuerzo de su directora Pilar del Pliego y de todos sus componentes.

   A continuación, os dejamos el enlace al emotivo pregón de esta pasada Semana Santa 2016, realizado por el consaburense Francisco Lara Sánchez:



Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario